“Degustar nuestros productos LOS MAÑICOS es el resultado de un largo proceso de elaboración. Aúna la producción artesanal, aprendida durante años, y los controles de calidad más exigentes”
La elección de la materia prima
Llevamos años trabajando con los mismos proveedores, conociendo el proceso de cría de los productos que recibimos, así la TRAZABILIDAD garantiza la calidad y el buen hacer de nuestros artesanos
La recepción del producto
Medimos y pesamos los productos antes de comenzar con el proceso, lo que nos ayuda a seleccionar las mejores piezas y darles forma con el corte tradicional de los jamones y paletas.
El proceso del salazón
Habilitado en cámaras apropiadas, el tiempo de salazón varía dependiendo del peso de las piezas, manteniendo las piezas a una temperatura de entre 1º y 5º C.
El lavado y asentamiento
Tras el lavado para eliminar la sal, las piezas son trasladadas a cámaras de postsalado, donde la sal se repartirá de forma homogénea en los tejidos y se eliminará lentamente el agua para que adquiera consistencia antes de la maduración.
Un secadero natural
Es un proceso lento y delicado donde las piezas de jamón permanecerán entre seis y nueve meses bajo los cuidados artesanales y la experiencia de los profesionales que vigilarán el proceso en todo momento y seleccionarán el punto justo del producto.
La fase de envejecimiento
Final del proceso, cuyo tiempo determinará la maduración definitiva del producto, así como la inmejorable calidad y el gusto característicos de nuestros jamones.